22 de septiembre de 2010

Santa Anita Canyon

La caminata al Mount Wilson estuvo buena y como me gustó el lugar y además está cerca, el pasado viernes 17 de septiembre hicimos con Dani otro loop parecido en el mismo lugar.
En el mapa del blog anterior se ve que hay un camino que va al Mt. Zion y que une Sturtevant Camp con Hoegee's Camp y ese fue el elegido para la caminata de ese día.
Salimos otra vez desde Chantry Flat, pero llegamos al lugar un poco después de las 9:00 am. Había algunos autos, pero ni cerca de estar lleno.
 La mañana estaba fresca pero al caminar uno entra en calor enseguida. Pasamos a una pareja de hikers como a los 15 minutos y al ratito nos encontramos en un lugar que no conocíamos. Nos dimos cuenta que en algún lugar tomamos el camino equivocado y llegamos a la base de Sturtevant Falls. Vimos la cascada, que en esta época esta resumida a su mínima expresión y retrocedimos la media milla que habíamos caminado de más.
Al volver al punto de la bifurcación miré bien el lugar para que no vuelva a ocurrir el "despiste". Ya llegando a Spruce Groove Camp volvimos a pasar a la misma pareja a quienes desde ahí no vimos mas.
Llegamos a Sturtevant Camp en 1h45m (incluyendo el desvío) y paramos a comer ahí unos 20 min.

Después seguimos por el camino del Mt Zion que no conocíamos. Son 3 millas hasta el otro camping, la mitad en subida (no muy pronunciada, hasta encontrar el desvío al Mt Zion propiamente dicho) y la otra mitad en bajada hasta el cañón donde se encuentra el campamento. Ese tramo nos llevó 1h5m sin parada alguna.
Ah, casi me olvido de contar que por algún motivo desconocido, este día los bichitos estaban mas que molestos.
Por suerte no eran mosquitos (de los chupasangre, digo) sino que eran de esos que te zumban en los oídos, les gusta aterrizar en los ojos o tratan de meterse vaya uno a saber con que intenciones dentro de la nariz.
Será casualidad o no, pero esta vez no habíamos llevado el repelente, así que tuvimos un viaje "a los manotazos" tratando de espantarlos.
Bah, yo, porque Dani en un momento se cansó y se disfrazó de talibana con una remera extra que llevaba en la mochila. Estéticamente no era de lo mas fashion, pero cumplió la misión de mantener a los mosquitos alejados perfectamente. No llevamos cámara ese día, pero de todas maneras no me podía perder LA FOTO, así que le saqué algunas con el teléfono al llegar al auto.

















Si, claro, ya sabemos que se venden unas redes especiales que cubren la cabeza y son justamente para caminar por las montañas sin que molesten los mosquitos. Va a ser la próxima compra o por qué no, sera algún paquetito mas para abrir en Navidad (el tiempo vuela).
Al llegar a Hoegee's Camp paramos otra vez a comer el segundo sandwichito. Nos desviamos un poquito del sendero principal para acomodarnos en una de las mesas de los lugares asignados para acampar. Estuvimos unos 25 min y seguimos camino. Esta vez optamos por el mas largo (3 millas en lugar de dos) para llegar al auto. La diferencia es que el mas corto va por el río cruzándolo varias veces y se hace mas lento el paso y la media milla final es cuesta arriba. El de 3 millas es un sendero normal, sube un poco al principio pero después es casi todo en bajada y muy fácil de caminar. Además no lo conocíamos y mas que nada por eso fue que decidimos ir por ahí.

Por lo visto uno mantiene un ritmo de caminata constante, porque la distancia fue otra vez de 3 millas y el tiempo que nos tomo recorrerla fue otra vez de 1h5m.
Una cosa extraña que nos ocurrió es que cuando veníamos en la parte de bajada del camino del Zion, nos pasó un muchacho de esos que corren en la montaña. Me refiero a que nada de mochila como nosotros, botitas de hiking y bastones, este venía de zapatillas, pantalón corto, remera y una botellita con agua en la mano. Bueno, que nos haya pasado no tiene nada de raro después de todo, lo curioso es que cuando nos faltaban mas o menos milla y media para llegar... nos pasó de nuevo!
Imaginamos que el también decidió descansar en el camping y nosotros no lo vimos ahí, estuvo parado mas tiempo y es por eso que nos volvió a pasar. Que haya dado una vuelta completa... IMPOSIBLE! Son 10 millas. (16km).

Bueno, en resumidas cuentas, salimos 9:20 am y llegamos al auto a las 2 de la tarde. Eso incluyendo las 11 millas (cuento el ida y vuelta a la cascada) y los descansos para comer. Un total de 4:40 hs.

*************************************************************************
*************************************************************************

Hoy 22 de septiembre me fui solo a hacer este mismo recorrido. La mañana estaba nublada y fría (fría para fin de verano angelino, hablo de 16 grados mas o menos) y había mucha niebla.
Desde febrero que vengo entrenando con Dani caminando por las lomas del barrio, corriéndolas y yendo a las montañas. Siempre habíamos ido juntos y realmente no sabía cuales eran mis tiempos de caminata reales. Así que salí decidido a hacer las 10 millas sin parar como para tener una idea. Agarré la mochila, la cargué con 2 litros de agua, uno de jamón y queso y a las 8:45 empecé a caminar a paso rápido y sostenido pero sin correr. Llegue a Sturtevant Camp (4 millas) en 1h10m, hice el camino del Mt Zion (3 millas) en 45 min y las 3 millas finales del Hoegee's Camp al auto se puede decir que tarde lo mismo, esta vez 46 min. El sandwich me lo comí mientras caminaba. A las 11:31 am había terminado el circuito en un total de 2:41 hs.
Esta vez no tuve problemas con los mosquitos, pero todavía no sé por qué. Es que me acordé y me puse repelente (OFF), entonces no supe si el repelente sirve o realmente no hubo mosquitos hoy. La próxima llevo el OFF en la mochila :)

A lo mejor, uno de estos días pruebo subir al Wilson otra vez. Pero esas 3 millas antes de la cima son realmente cosa seria. Veremos...

Escrito por JORGE